16.6 C
Málaga
jueves, enero 28, 2021

Premios LGTB Andalucía: Cristian Coto y Daniela Santiago

Daniela Santiago, protagonista de la exitosa serie «VENENO». protagoniza el videoclip del nuevo single de Cristian Coto contra la transfobia.

Más leídos

CRISTIAN COTO y DANIELA SANTIAGO, otros de los galardonados de la cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía, que reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo LGTBI. Gala que se realizará el próximo año en la capital malagueña.

Wug foundation, organizadora de estos premios, se crea con un claro componente social, impulsado por el ánimo común de su Consejo en normalizar al máximo cualquier circunstancia que afecte a las capacidades físicas o mentales de cualquier persona, centrándose en ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con necesidades específicas.

El lebrijano CRISTIAN COTO, ganador del programa de Canal Sur «Se llama copla», será galardonado por componer e interpretar el nuevo single, “Cállate”, un mensaje directo contra la transfobia.

DANIELA SANTIAGO, natural de Málaga, además de ser protagonista de la exitosa serie «VENENO». Lo hace en el videoclip del nuevo single de Cristian Coto.

 

El tema ha sido compuesto por el propio cantante Cristian Coto, producido por David Blasco, quien ha trabajado para grandes artistas nacionales e internacionales, como: Antonio José, Pablo López, Paulina Rubio, Chenoa, Edurne, Taburete, José Mercé, entre otros.

El videoclip “CÁLLATE” está grabado entre Lucena y Zuheros (Córdoba), dirigido por el actor y director cordobés Miguel Ángel Olivares, producido por él mismo bajo su sello Gadol Producciones que también es galardonado por su nuevo trabajo Julia, que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales.

Está patrocinado por la Delegación de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Otros galardonados en este cuarto año son, entre otros, Rocío Ruiz Domínguez, actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Ana Helena Chacón Echevarría, embajadora de Costa Rica en España y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Mención especial activistas a Felipe Siciliadiputado por Jaén en el Congreso; a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; y a Boti García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Ministerio de Igualdad, así como al Municipio de Villanueva de Algaidas de Málaga como Institución ejemplar por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Los Javis serán galardonados por su última serie, Veneno, que narra la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad poniendo el foco en Cristina Ortiz La Veneno. El grupo de comunicación Atresmedia será laureado como medio de comunicación por difundir la serie.

En cultura también se reconocerá la aportación de Miguel Ángel Olivaresactor y director de cine cordobés, por su nuevo trabajo Julia, que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales.

Cloe Aicart, natural de Castellón, es una niña trans que se ha convertido en un icono en la lucha de la infancia trans.

La asociación TPI Juntos por la Igualdad, los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán, Peter Jiménez Escobar Peter Princesa Arcoiris, Jerez de la Frontera, Daniel García Sánchez de Córdoba y el evento LGTB Pride Manilva también se encuentran entre los galardonados. 

Nuestro especial agradecimiento a Málaga de Moda de la Diputación de Málaga, Hoteles Room Mate, Nutra ice y Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

La colaboración de Sabor a Málaga, Renfe, Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga y Estudios IM3D, Sub delegación del Gobierno en Málaga. Al Ayuntamiento de Casares, Manilva, Mijas, Ojén y Pizarra y las empresas salón de Llongueras Miramar Lola González, only wáter, José María Téllez Popi, Jesús Rubiales de venenciadores sl, tradiciones de arriate, centro capilar Nicolás entre otros.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos