10.3 C
Málaga
jueves, enero 21, 2021

Una alternativa electoral fresca, proactiva, en positivo

Más leídos

‘Más País Andalucía’ e ‘Iniciativa del Pueblo Andaluz’, a través de un protocolo de colaboración suscrito por sus máximos responsables, Esperanza Gómez y José Antonio Jiménez, respectivamente, abordarán juntos el próximo ciclo electoral y la creación de “una alternativa electoral fresca, proactiva, en positivo y de obediencia andaluza”.

El documento de colaboración establece que ambas organizaciones “acuerdan unas normas políticas basadas en el reconocimiento mutuo de compartir un espacio político definido por el andalucismo, el federalismo, la ecología política, el feminismo y la justicia social, con vocación de liderar una alternativa política de obediencia andaluza, progresista y verde”.

El protocolo también reconoce un procedimiento para trabajar “de manera eficaz y transparente” y poner las bases de futuras “alianzas electorales que sustituyan la competencia por la cooperación, entre organizaciones progresistas andaluzas, y preparen la existencia de un espacio institucional de progreso en todas las administraciones andaluzas”.

Del mismo modo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Más País Andalucía definen “una Comisión de Enlace entre ambos partidos para hacer efectivo ese trabajo conjunto, que diseñará un plan de actuación y lo desarrollará en el tiempo”, y manifiestan su voluntad de que “la cooperación entre ambas organizaciones se consolide en el futuro”, culminando un proceso de acercamiento que empezó en las pasadas elecciones generales.

Entonces, Más País acordó presentarse en varias provincias de Andalucía con la ayuda y participación de algunas organizaciones andaluzas del espectro progresista, entre ellas Iniciativa del Pueblo Andaluz. La formación andalucista también ha estado presente muy activamente en los debates, organización y procesos de la Asamblea constituyente de Más País Andalucía, celebrada el pasado octubre.

Por ultimo, las organizaciones firmantes expresan su compromiso para que se puedan articular alianzas en el próximo ciclo electoral que sean configuradas desde procedimientos democráticos, participativos y no competitivos.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos