12.6 C
Málaga
miércoles, abril 14, 2021

Transportistas esperan llegar a sus hogares en Nochevieja

Más leídos

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) lamentó este sábado que los problemas en la frontera de Reino Unido con Francia todavía no están resueltos, por lo que los miles de transportistas españoles atrapados allí confían ahora en poder llegar a sus hogares, como pronto, en Nochevieja.

Según Fenadismer, “la caótica situación que han venido sufriendo los miles de transportistas atrapados en el Reino Unido desde el pasado domingo como consecuencia del cierre de la frontera decretado por Francia dista mucho de resolverse a corto plazo, como consecuencia de la desastrosa operativa logística puesta en marcha por el Gobierno británico”.

En consecuencia, los transportistas no podrán llegar a sus lugares de origen en algunos casos hasta bien avanzada la próxima semana, teniendo en cuenta que el viaje de retorno dura hasta 3 días, por los descansos reglamentarios que deben realizar.

Además, Fenadismer denuncia que el servicio ferroviario de Eurostar para que los camiones puedan cruzar el Canal está operando a menos del 50% de su capacidad, con lo que los transportistas que llegan a Calais deben esperar varias horas para embarcar en uno de los trenes lanzaderas.

Por otro lado, esta asociación de transportistas advierte de que esta situación “caótica” puede cronificarse en las próximas semanas, coincidiendo con la entrada en vigor del acuerdo del ‘Brexit‘ el próximo 1 de enero, que obligará a hacer controles aduaneros en la frontera de acceso al Reino Unido, lo que ocasionará nuevas colas kilométricas para acceder al territorio británico.

De hecho, Fenadismer considera que a la vista de lo ocurrido estos días y de la perspectiva compleja prevista tras el 1 de enero, muchos transportistas españoles se pueden plantear dejar de transportar mercancías al Reino Unido.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos