25 C
Málaga
jueves, septiembre 23, 2021

Garajes Victoria abandona a su plantilla tras 40 años de trabajo

La concesionaria de Ford de la Costa del Sol, tras más de 40 años de trabajo, garajes victoria olvida a quienes hicieron posible sus beneficios

Más leídos

CCOO ha informado que tras tres reuniones con la empresa, que presentó un ERE extintivo el pasado mes de diciembre, Garajes Victoria no ha presentado ninguna propuesta para el acuerdo.

Durante las tres reuniones celebradas los pasados días 11, 16 y 23 diciembre, la empresa ha tenido que reconocer su retraso en la presentación de la documentación económica que se establece legalemente. En dichas reuniones Garajes Victoria ha informado sobre posibles subrogaciones, pero no del número de personas que se compromete a subrogar.

Tampoco ha aportado solución alguna para las personas mayores de 55 años cuya vida laboral y pensiones se pueden ver truncadas con los despidos, lo que afecta a un tercio de la plantilla.

La parte empresarial se ha limitado a derivar a las personas que se despidan a que sus indemnizaciones sean abonadas por el Fondo de Garantía Salarial, lo que, tras años de beneficios, no lo supone coste alguno y se sufraga con las aportaciones de todas las personas trabajadoras.

Salida pactada

Ni Garajes Victoria S.A., ni la empresa que continuará con su actividad, ni la su empresa matriz Ford España, se han interesado por una salida pactada, dejando a la platilla sin alternativa alguna.

El secretario general del sindicato de industria de CCOO, ha afirmado que sólo existe una alternativa para solucionar el conflicto, retirar el ERE e iniciar un proceso real de negociación. Ante la posibilidad de que esto no se produzca, la organización sindical ha afirmado que ha denunciado ante la autoridad laboral todas las vulneraciones legales que Garajes Victoria ha llevado a cabo durante el periodo de consulta e informa que continuará con el procedimiento legal.

La empresa adeuda a su plantilla los salarios, atrasos y complementos establecidos en el convenio colectivo de los últimos meses.

Ante estos hechos, se han convocado concentraciones los días 29 y 30 de diciembre a las 14 horas y las 18, ante las puertas de Garajes Victoria en Mijas. 

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos