Blog

CONSEJOS PARA AHORRAR TINTA EN NUESTRA IMPRESORA


27 enero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Tecnología



En este artículo te mostramos algunos trucos para ahorrar con la tinta de tu impresora,
ya que se trata de uno de los gastos principales en la oficina o en casa, si hay algún miembro de la familia estudiando o trabajando desde esta. Si utilizas por ejemplo tinta para HP, estos consejos te vendrán muy bien para hacer el máximo de impresiones que puedas y, ahorrar en gastos de cartuchos:

1- Tener claro siempre si es necesaria la impresión. Sabemos que en ocasiones imprimimos documentos innecesarios, a los que no les vamos a dar mucha utilidad, por eso pararnos a pensar antes de imprimir puede ayudarnos a ahorrar tinta. Si lo que buscas es comodidad a la hora de leer un documento lo puedes hacer desde tu smartphone o tablet.

2- Imprimir en modo ´borrador´o bajando la escala de grises en documentos poco importantes. La tinta de color es la más cara, por lo tanto para documentos que no son tan importantes no es preciso utilizarla.

3- Emplear programas o herramientas que nos ayuden a eliminar lo innecesario de documentos que queremos imprimir directamente desde Internet.

4- Utilizar otras tipografías que permitan el ahorro de tinta, es decir las que no tengan mucho relleno o tengan un tamaño moderado.

5- También podemos optar por reducir el tamaño de la letra, si no tenemos dificultades para leerla, pudiendo hasta imprimir hasta dos páginas en una misma hoja. De esta manera, a parte de tinta, también ahorraremos papel.

6- Utilizar los drivers oficiales de la impresora que tengamos, para obtener la mejor conexión y sacarle el máximo rendimiento.

7- Instalar programas o herramientas específicas intermediarias con nuestra impresora, que nos permita escoger y especificar el porcentaje de tinta que queremos ahorrar en cada impresión, asegurando la máxima calidad en cada una de estas.

8- Activar la opción de ´ahorro de cartucho o tóner´, en caso de que la impresora la tenga

9- Revisar de vez en cuando nuestra impresora y preocuparnos por su mantenimiento. Hacer revisiones periódicas, limpiezas, calibraciones y alineaciones, pueden ayudarnos también a ahorrar tinta.

10- Intentar hacer inyecciones de tinta, antes de comprar otro cartucho o tóner.

Comentarios