por -
0 2

Es imposible ganar una competición, a menos que nos
arriesguemos a participar, del mismo modo que resultaría
difícil- imposible diría yo- alcanzar una victoria sin antes luchar.

Pocas situaciones se presentan tan trágicas, que la del individuo
que alimenta un sueño deseado, sin darle nunca la oportunidad
de transformarse en realidad…

Existe un número ingente de personas que sueñan de ese modo,
en conseguir una mejor ocupación, en montar su negocio, en
adquirir un nuevo vehículo, en realizar un viaje, en escribir un día
una novela…
Personas que sueñan, pero que jamás se arriesgan, nunca están
dispuestas a pronunciar las palabras” yo puedo”, nunca confían sus
sueños al mundo real de la acción y el esfuerzo,en fin, todas
aquellas personas que temen tanto al fracaso, que por ello suelen
fracasar sin remisión alguna!!.

por -
0 6

El director y actor Daniel Guzman (3i), ganador de la Biznaga de Oro por su película “A cambio de nada”, posa con su equipo de rodaje en la gala de clausura de la decimoctava edición del Festival de Cine Español de Málaga, esta noche en el Teatro Cervantes.

treatro

La espera de diez años para levantar su primer largometraje ha merecido la pena. Daniel Guzmán triunfó a lo grande en el Festival de Cine de Málaga al hacerse con la Biznaga de Oro a la mejor película y los premios al mejor director, el de la crítica y el de mejor actor de reparto para Antonio Bachiller, el chaval gordito amigo del protagonista. Guzmán echa la vista atrás y recupera su agitada adolescencia en el barrio madrileño de Aluche para narrar la historia de iniciación de un quinceañero que se marcha de casa para huir del conflicto entre sus padres separados.

Encontrará a su nueva familia en el dueño de un taller de motos robadas y en una anciana que recolecta muebles por las basuras de Madrid, interpretada por la propia abuela del realizador, Antonia, de 92 años.

‘A cambio de nada’ rezuma verdad y ternura en el retrato de unos críos de extrarradio, vivencias de barrio y de unos adultos perdedores.

Las experiencias de Daniel Guzmán se encuentran en las antípodas del intelectual Jonás Trueba, que logró el Premio Especial del Jurado con ‘Los exiliados románticos’, que confirma el talento del menor de los Trueba, que al contrario que su padre y su tío se mueve en los márgenes de la industria.

La película más aplaudida en el festival, cuya rueda de prensa se convirtió casi en un mitin, lo fue más por su mensaje que por sus virtudes cinematográficas: ‘Techo y comida’ desgrana las miserias de una madre soltera que hace todo lo que está a su alcance para no ser desahuciada.

Ernesto Alterio se alzó con la Biznaga de Plata al Mejor Actor por su papel de escritor en crisis en ‘Sexo fácil, películas tristes’ y Natalia de Molina, a la Mejor Actriz.

por -
0 8

Nepal ya cuenta alrededor de 2.000 muertos por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ayer sacudió el país y se vuelca en las tareas de rescate, mientras la tierra sigue temblando y hoy volvió a sacudir a los nepalíes con un seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter.

Nepal Earthquake

Según el último balance ofrecido por el Centro Nacional de Operación de Emergencia, el número de muertos suma ya 1.905 mientras que los heridos se sitúan en 4.655, cifra esta última que ese organismo dependiente del Ministerio del Interior no ha actualizado en las últimas horas.

Tras el movimiento telúrico se produjeron al menos doce réplicas y, según el Ministerio del Interior del país asiático y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6, grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.

Volunteers work to remove debris at the historic Dharahara tower, a city landmark, after an earthquake in Kathmandu, Nepal, Saturday, April 25, 2015. A strong magnitude-7.9 earthquake shook Nepal's capital and the densely populated Kathmandu Valley before noon Saturday, causing extensive damage with toppled walls and collapsed buildings, officials said. (AP Photo/ Niranjan Shrestha)
Volunteers work to remove debris at the historic Dharahara tower, a city landmark, after an earthquake in Kathmandu, Nepal, Saturday, April 25, 2015. A strong magnitude-7.9 earthquake shook Nepal’s capital and the densely populated Kathmandu Valley before noon Saturday, causing extensive damage with toppled walls and collapsed buildings, officials said. (AP Photo/ Niranjan Shrestha)

En varias zonas de la capital nepalí se produjeron derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se dispusieron a pasar la noche en la calle ante el riesgo de colapso en otras estructuras.

Todos los hospitales están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios públicos buscan entre los escombros a posibles supervivientes. La última información oficial, brindada por el Ministerio del Interior, estimó que hay al menos 1457 personas fallecidos confirmados y más de mil heridos, pero se espera que con el correr de las horas la cantidad de víctimas fatales aumente.

El terremoto afectó también el aeropuerto internacional de Katmandú que estuvo cerrado durante varias horas y algunas calles y vías alrededor de la capital quedaron completamente destrozadas y con grietas. La histórica Plaza Durbar y la emblemática Torre Dharahara de Katmandú, calificadas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, quedaron reducidas a escombros. Se cree que la caída e esta última torre, de nueve pisos y una altura 61,88 metros, provocó la muerte de unas 250 personas, la mayoría turistas que la visitaban al momento del terremoto.

por -
0 7

“Málaga para la Gente”, la candidatura unitaria que impulsa Izquierda Unida, instaurará cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos municipales que impidan sucesos como los de los 57 vigilantes de los museos de Arte Ruso y El Pompidou, que perciben un salario de “esclavitud” de 467 euros.

El portavoz del Grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento y cabeza de lista de la coalición electoral “Málaga para la Gente”, Eduardo Zorrilla, hizo este anuncio el pasado miércoles en la Cruz de Humilladero, distrito de clases trabajadoras y de pequeños comercios. El edil ha recordado que las licitaciones públicas están diseñadas de manera que cada vez más acuden a estas las grandes empresas, que posteriormente subcontratan a pymes o a trabajadores en las peores condiciones, degradando con ello en mundo laboral y las condiciones de vida de la mayoría.

Zorrilla ha calificado de condiciones indignas, el que estos 57 vigilantes de los museos promovidos por el Ayuntamiento cobren cinco euros brutos la hora incluyendo prorratas, cuando se ha aportado tanto dinero “de todos los malagueños” para abrir ambas pinacotecas. El candidato de “Málaga para la Gente” recuerda también que para acceder a estos puestos de trabajo se les reclamaba titulación superior.

“Esta es la clase de empleo de la que tanto se jacta el PP y Mariano Rajoy en esa pretendida recuperación y el empleo que quiere el alcalde para sus ciudadanos”.
Mientras tanto, Francisco de la Torre “declina toda responsabilidad” a favor de la empresa de trabajo temporal que fue la contratante. “El alcalde tiene responsabilidad subsidiaria de las condiciones mínimas y de las legales, y no olvidemos de las políticas, porque no se puede favorecer el subempleo”.
El candidato de “Málaga para la Gente” ha anunciado también que se promoverá un Observatorio de la Contratación Pública y de Fomento de la Contratación Pública y Calidad del Empleo, que se encargue de hacer seguimientos a las contrataciones de calidad. “No podemos destinar tanto dinero público para promover empleo de esclavitud”.

Las cláusulas sociales promueven también otro tipo de condiciones en el acceso al empleo para los sectores con más problemas para acceder a un puesto de trabajo, entre ellos discapacitados, mujeres víctimas de violencia doméstica o parados de larga duración .

por -
0 4

Las llegadas aumentan durante primavera y verano debido a las mejores condiciones meteorológicas en el Mediterráneo, pero se teme que la situación empeore debido a la inestabilidad y anarquía imperante en Libia, de donde parten la mayoría de los inmigrantes.

Hasta fines de año podrían llegar por mar hasta 200.000 inmigrantes a Italia desde puertos del norte de Africa, según las proyecciones del Ministerio del Interior italiano.

Las cifras, publicadas por el diario romano Il Messaggero y confirmadas por el Ministerio, estiman que a menos que se haga algo, en los próximos cinco meses podrían llegar unos 5.000 inmigrantes semanales a las costas italianas.

Hasta 900 personas podrían haber muerto tras hundirse el barco en el que viajaban hacia Europa desde Libia durante el fin de semana, incluidas mujeres y niños encerrados en las bodegas, lo que generó llamamientos a la acción para frenar el flujo de inmigrantes.

Estas muertes, en el que ACNUR considera ya la peor tragedia en el Mediterráneo hasta la fecha, elevan a más de 1.600 los fallecidos en lo que va del año, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las proyecciones del Gobierno italiano se conocen el mismo día en que los líderes europeos se reúnen en una cumbre extraordinaria en Bruselas para discutir medidas frente a la inmigración.

Entre las medidas que están sobre la mesa figura la posibilidad de atacar los barcos usados por los traficantes de personas.

por -
0 6

Pocas son las cosas imposibles de lograr en la tierra, para los
seres con determinación y voluntad…
si están en posesión de:
serenidad mental, tranquilidad, alegría, fuerza interna,
capacidad para resolver cometidos difíciles,
superando los cometidos propuestos…
Es importante:
el poder de influir en otras personas,y estar en posesión
de una personalidad dinámica y magnética.
Si además, disponemos de unos
ojos brillantes, mirada fija, voz poderosa, magnanimidad,
naturaleza inflexible,y ausencia de temor, estamos en el buen camino.
¡Todos estos signos o síntomas, sirven para
demostrar que la voluntad se está fortaleciendo!!.

El stellium en tauro se disgrega al marcharse Mercurio a Géminis donde lo espera Venus.
Múltiples aspectos lunares formaran parte de la atmósfera emocional que nos confiere nuestro bello satélite. El Sol en Tauro formara un sextil con Neptuno en Piscis ayudándonos a fluir, y disfrutar de todo aquello que nos alimenta el alma, una canción especial, por ejemplo.
La oposición de Mercurio en géminis con Saturno en fase retrograda en Sagitario puede hacernos recapacitar sobre temas pendientes sobre los cuales queremos una mayor implicación, es hora de “mojarse”.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Lunes 27
“! Luces! Cámara! ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado!

Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Martes 28
Luna en Virgo 03:07
Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.
Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…
La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.
También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud
¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

Miércoles 29
Aspectos
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

Cuadratura Luna-Venus: fomenta todo tipo de extravagancias y compartirlas con amigos….

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Jueves 30
Luna en Libra 16:03
Armonía, paz, equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

Aspectos
Sextil Sol-Neptuno: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Viernes 1
Mercurio entra en Géminis 04:00
Os dejo el link de un post que escribí sobre Mercurio: https://www.facebook.com/176566992509429/photos/pb.176566992509429.-2207520000.1429944728./287325151433612/?type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpa1%2Fv%2Ft1.0-9%2F1623674_287325151433612_784200194857641113_n.jpg%3Foh%3D9fcf08bb305dca4e68616d05a5966016%26oe%3D55E463B5%26__gda__%3D1439406391_a3e2797b94bf2cc21d4933d8a9ebcca0&size=960%2C702&fbid=287325151433612

Aspectos
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides.

Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sábado

Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Domingo 3
Luna en Escorpio 03:47
Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

Aspectos
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

Oposición Mercurio-Saturno: Demoras, cronos te castiga y reta a tu paciencia. Atención con comunicaciones erróneas, posibilidad de dejarte el móvil en ”on” y ser oída, pecando de indiscreción. Cruce de comunicados erróneos que dan lugar a situaciones embarazosas
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

@Cristina Marley

5735138947012_n

por -
0 18

Todos tenemos a nuestro alrededor gente que nos transmiten
su energía positiva, por lo cual nos sentimos bien,pero también
existe otra, que nos produce el efecto contrario…
Esto explicaría, nuestro cambio de humor sin que sucediera
nada especial, haciéndonos sentir eufóricos, optimista, o apáticos
y abatidos.
Nuestro balance anímico dependerá de las emociones que hallamos
intercambiado con los demás, a lo largo del día.
Tomar conciencia del contagio emocional puede dar un giro de 180º
a nuestras relaciones y a la vida, hay que protegerse de los
contagios nocivos evitándolos.
Por todo ello, no sólo debemos elegir personas emocionalmente
saludables, sino que debemos ser conscientes de los sentimientos
que contagiamos a los demás y ” guardar cama”, cuando sea
necesario.
A menudo, las emociones se expresan- y contagian- a través de
las palabras, sería conveniente que nos aplicáramos ésta máxima
de la sabiduría japonesa, -la cual recomienda- en casos de irritación:
“Lo que tengas que decir, dilo mañana”.

por -
0 21

Tras el anuncio de que el Grupo Parlamentario Popular pretende la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir en el mismo como delito la apología de la violencia de género, y considerando las declaraciones de la portavoz de igualdad de este partido Marta González en prensa,

afirmando sin ningún rubor que:

“Algunas asociaciones de padres presuntamente separados escriben que las denuncias en España son falsas [un 0,020%, según la Fiscalía del Estado] y que las mujeres denuncian para quedarse con todo. Esos grupos alimentaron a Toni Cantó, que trasladó sus argumentos sin contrastarlos. Con la enmienda, inspiradores como ellos podrán ser sancionados.”

Es claro que nos aproximamos a una vuelta de tuerca más en la aplicación del totalitarismo de género mediante la censura de los argumentos que se le opongan, agravando más aún la larga caminata de violación de derechos fundamentales que caracterizan la implantación del feminismo de género, en este caso atentando contra la libertad de expresión, ideológica y de asociación, siempre y para mayor vergüenza con un elevado grado de respaldo entre nuestras fuerzas políticas, mediante la falacia contradicha una y mil veces de luchar por la igualdad mientras se hace sólo femicentrismo, y la excusa políticamente correcta de evitar las discriminaciones contra las mujeres mientras de paso se ignoran o acrecientan las muchas discriminaciones que ha ejercido y ejerce la sociedad en contra de los hombres. En efecto, si de verdad queremos ser igualitarios y estamos en contra de la violencia sexista ¿Por qué el Partido Popular no plantea también la sanción de la apología de la violencia de género contra el sexo masculino que caracteriza buena parte del mensaje feminista radical? ¿Será porque los hombres somos los grandes discriminados en lo que al crucial tema del “género” se refiere? Pues por supuesto que sí lo somos.

Obviamente la mencionada reforma se nos presenta bajo el epígrafe de castigar la incitación de la violencia contra las mujeres, y se utilizarán convenientemente para justificarla los casos más recalcitrantes de odio machista o desprecio misógino, en un ejercicio de manipulación tendenciosa al que ya estamos más que acostumbrados, eso sí, sin mencionar de paso los casos más extremos de odio o desprecio contra los hombres, que también existen y son fáciles de detectar y recopilar incluso en textos feministas radicales presentes en nuestras universidades o bibliotecas públicas. Ya de por sí esta visión parcial y en consecuencia injusta que caracteriza la práctica totalidad del nada igualitario análisis de género es un buen motivo para abolir de la mencionada enmienda por incompleta y sexista. Pero además esta reforma permitirá sancionar y perseguir una falsa apología de la violencia de género que es en realidad una crítica necesaria y respetable en cualquier sociedad verdaderamente plural y democrática. En efecto, la propia portavoz de igualdad del Grupo Parlamentario Popular ha reconocido que la reforma servirá también para sancionar con fuertes multas o incluso condenar a penas de cárcel a cualquiera que se decida a debatir, desmentir o criticar las argumentaciones, políticas o errores de las feministas de género.

Conscientes de la creciente crítica social que sus injusticias provocan las hembristas están dispuestas a castigar severamente a quienes las contradigan, aunque en muchos casos tengan más razón que ellas y sus argumentos y opiniones superen con creces a su escasamente veraz o directamente tramposa propaganda de género, elemento clave de la desinformación en la que fundamentan sus campañas de lavado de cerebro colectivo. La mencionada reforma puede considerarse como la tentativa de implantar en nuestro país la censura hembrista o de género, que dotaría a las feministas radicales con el gran privilegio de ser el único grupo de nuestro país que puede avanzar hacia sus objetivos políticos sin oposición, en franco beneficio de su modelo de sociedad sexista. Y esto daña a una democracia, porque es un paso típico e inequívoco en la implantación de un totalitarismo, en este caso un totalitarismo de género o totalitarismo hembrista, tan inaceptable y repugnante como cualquier otro.

Por eso, si deseas que esta reforma nociva contra nuestras libertades y la igualdad entre los dos sexos no tenga lugar te planteo las siguientes iniciativas:

Participar en la siguiente cadena de firmas en Change.org para que el Partido Popular abandone este propósito:

O enviar el siguiente mensaje u otro similar a la dirección de contacto del Partido Popular para mostrar claramente tu desacuerdo con su apoyo al hembrismo en su proyecto de violar derechos fundamentales de la Constitución y la persona, explicándoles claramente el serio desgaste político que esto puede ocasionarles, además de las futuras denuncias ante los tribunales de derechos humanos internacionales que este partido recibiría por apoyar un nuevo abuso del cada día más dictatorial e infame movimiento feminista de género:

Dirección de contacto con el Partido Popular.

Modelo de mensaje mostrando el rechazo de la mencionada reforma.

“Muy buenos días.

Enterado de la intención de su partido de modificar el artículo 510 del Código Penal para incluir en el mismo como delito la apología de la violencia de género, y seriamente preocupado por las explícitas declaraciones en prensa de su portavoz de igualdad, Sra. Marta González, afirmando que:

“Algunas asociaciones de padres presuntamente separados escriben que las denuncias en España son falsas [un 0,020%, según la Fiscalía del Estado] y que las mujeres denuncian para quedarse con todo. Esos grupos alimentaron a Toni Cantó, que trasladó sus argumentos sin contrastarlos. Con la enmienda, inspiradores como ellos podrán ser sancionados.”

Se me hace evidente que su partido no duda en secundar la línea dura del totalitarismo de género y está dispuesto a vulnerar derechos fundamentales de la persona y la Constitución, como lo son la libertad de expresión, asociación e ideológica, al favorecer la condena de una falsa apología de la violencia de género que no es sino el derecho a la crítica y réplica al cada día más politizado feminismo de género, llevándonos a una situación de totalitarismo ultrafeminista mediante la censura de la oposición.

Quiero que sepan que con esta iniciativa su partido político ataca a la igualdad y armonía entre los dos sexos, y que cualquier simpatía que pudiese tener hacia Uds. en mi intención de voto se ha visto irremediablemente dañada por ésta y otras decisiones previas de este mismo cariz sexista, volviendo mi interés hacia otros partidos más razonables y contestatarios frente al totalitarismo de género que parece haber absorbido al PP y al PSOE. Además en caso de que el Grupo Parlamentario Popular articule finalmente la mencionada reforma defensora de la censura pura y dura tan claramente descrita por su portavoz de igualdad, me plantearé muy seriamente denunciar a su partido ante los tribunales de derechos humanos internacionales, por su imperdonable responsabilidad en el atropello de derechos básicos que se han logrado implantar en nuestras sociedades con muchos años de lucha, y que deben permanecer íntegros e inviolables en un estado social, constitucional y de derecho moderno.

A continuación deseo recapitular sobre los muchos y graves defectos que a mi juicio se incluyen en la mencionada reforma y de los que ustedes deberían ser conscientes antes que nadie. Pero se los voy a recordar para que en el momento de denunciarles por violación de derechos humanos fundamentales, o criticarles públicamente para causarles el mayor desgaste político posible, no puedan recurrir a la excusa de decir que no conocían el trasfondo de la situación.

En primer lugar debe recalcarse que incluir en el artículo 510 del Código Penal el término apología de la violencia de género sólo resultará en una visión unilateral de la apología de la violencia sufrida por las mujeres, ya que tal como se articula este concepto no existe la violencia de género sufrida por los hombres. Por lo tanto será una reforma discriminatoria, ya que sólo se perseguirá y sancionará la apología de la violencia contra uno de los dos sexos. Independientemente de que tanto el sexo femenino como el masculino estén siendo víctimas en la actualidad de múltiples mensajes de descrédito, humillación o misoginia y misandria en estado puro. Como por ejemplo los mensajes feministas radicales en los que se aboga por el exterminio de la totalidad de los hombres.

En segundo lugar, el mencionado artículo ya incluye la sanción de la apología de la violencia por razón de sexo, a partir de lo cual añadir el término género resulta casi innecesario, sino fuese por el significativo hecho de que hablar de apología de violencia de género significa dotar de más poder a las feministas de género, un grupo altamente politizado que necesita de este poder para lograr la influencia y los medios que le permitan desarrollar su particular hoja de ruta. En efecto, son estas ultrafeministas las supuestas expertas requeridas para valorar este tipo de cuestiones, pero siempre con una visión insensible y severa aplicada a los hombres e hipersensible y altamente tolerante con las situaciones que correspondan a las mujeres, incurriendo por lo tanto en un rotundo sexismo imagen especular del machismo que dicen combatir, el cual es descrito por la ciudadanía de un modo creciente y más que explícito como “hembrismo” o “feminazismo”. De esta manera este grupo de presión cada vez más criticado por la sociedad alcanzará un mayor protagonismo y poder, el cual orientará como de costumbre según el interés egoísta de su propia y polémica agenda, cuyo siguiente paso se plantea censurar la oposición que pueda planteárseles.

Por último servirá también para perseguir y castigar las opiniones que contraríen a las feministas de género, es decir, todo el clamoroso eco social que se enfrenta cada día con más fuerza a sus abusos e injusticias, camufladas desde el consenso político, los informes acientíficos y el control que esta ideología posee sobre todo en los medios de comunicación mayoritarios. Esto es nocivo y totalitario porque en la vertiente señalada por la señora Marta González, portavoz de Igualdad de su grupo parlamentario, afirmando que :

“Algunas asociaciones de padres presuntamente separados escriben que las denuncias en España son falsas [un 0,020%, según la Fiscalía del Estado] y que las mujeres denuncian para quedarse con todo. Esos grupos alimentaron a Toni Cantó, que trasladó sus argumentos sin contrastarlos. Con la enmienda, inspiradores como ellos podrán ser sancionados.”

Se hace evidente que esta reforma se empleará para criminalizar el pensamiento crítico o contrario a las opiniones o políticas nacidas del feminismo de género, atentando para ello contra la libertad de expresión, ideológica y de asociación, derechos fundamentales reconocidos en diversos artículos de la Constitución Española. Como el artículo 10 en el que se reconoce el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el artículo 14 en el que se establece la no discriminación por razón de opinión, el artículo 16 en el que se reconoce el derecho a la libertad ideológica, el artículo 20 donde se reconoce el derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, de ideas, y de comunicación de las mismas, y los artículos 21, 22 y 23 donde se reconocen los derechos de reunión, asociación y participación en los asuntos públicos.

Estos principios también se encuentran reconocidos en diversos tratados de derecho internacional a los que España se encuentra suscrita, siendo probablemente el más significativo de todos la Declaración Universal de los Derechos humanos con sus artículos 18,19 y 20.

Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20:
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Por eso pido al Grupo Parlamentario Popular y su presidente Sr. Mariano Rajoy que no modifique el mencionado artículo según los fines totalitarios y sexistas que guían una vez más al feminismo de género y eviten introducir en el artículo 510 del Código Penal el concepto de apología de la violencia de género, ya que abrirá la puerta a que se destruyan nuestros derechos humanos esenciales y retrocedamos a una España de fascismo, crímenes de estado y presos políticos. Todo para favorecer el interés egoísta del grupo de presión feminista de género.

Como partido supuestamente integrado en el arco democrático no deberían ser cómplices de estos atropellos, y si lo son prepárense para una fuerte perdida de popularidad resultado de la simple divulgación sin paños calientes, es decir, mensajes amañados convenientemente por las agencias de comunicación, de sus graves errores, que dará auge a varios partidos nuevos englobables en su mismo espectro político pero dotados de un criterio mucho más evolucionado en materia de igualdad y que están arrebatándoles y con razón un porcentaje creciente de sus votantes, junto con las correspondientes denuncias en todos los tribunales que puedan recibirlas, sobre todo los internacionales, para que se les enjuicie por violación de derechos humanos o al menos les pese cada vez más su descrédito internacional. Porque ni Uds. ni las feministas radicales son nadie para arrebatarnos nuestros derechos esenciales y si lo hacen los defenderemos hasta recuperarlos y resarcirnos legalmente de los perjuicios recibidos.

Atentamente:”

 

Esperemos por el bien de la igualdad entre los dos sexos y nuestros derechos más básicos que esta reforma, también planteada en su día en términos muy similares por el PSOE, no salga adelante. Las hembristas cercanas al poder insistirán una y otra vez en ponerla en marcha, ya que representaría una gran ventaja para ellas poder señalar con el dedo, como ya han hecho en más de una ocasión con muchas personas honestas, valientes y capacitadas que se han atrevido a plantarlas cara, a cualquiera que se oponga a sus medidas para acto seguido llevar a esta persona a disposición judicial y castigarla duramente, así hasta hacerla callar de un modo definitivo. También podrían eliminar de Internet o retirar de la circulación pública cualquier contenido que les pareciese oportuno con la excusa de considerarlo como apología de la violencia de género, y de esta manera haciendo uso de sus verdades a medias o mentiras más frecuentes podrían realizar cualquier atropello bajo el amparo de lo políticamente correcto y sin prácticamente cortapisa. Si la creación de la ley de censura de género no es detenida la lucha por la igualdad sufrirá un fuerte retroceso en España, y los abusos del régimen hembrista cobrarán mucha más fuerza y durabilidad hasta ser contrarrestados.

por -
0 6

El número de parados bajó en 36.600 personas (-2,62%) en Andalucía en el primer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan el número total de desempleados en la comunidad en 1.359.100 personas.

Andalucía fue la comunidad en la que más se redujo el paro y lo hizo de forma más intensa que en el conjunto de España, que registró una bajada de 13.100 (-0,24%). En el mismo sentido, la tasa de paro andaluza disminuyó en 0,6 puntos hasta el 33,62%, mientras que la media nacional repuntó en un 0,07% hasta situarse en el 23,78%. En comparación con el primer trimestre de 2014, el paro cayó en la comunidad en 44.200 personas (-3,15%), mientras que en España ha bajado en 488.700 (-8,24%).

La EPA del primer trimestre también señala un crecimiento de la ocupación andaluza en el primer trimestre, con 1.900 nuevos ocupados, un 0,07%, lo que sitúa la cifra total en 2.683.700 personas. Andalucía fue, junto a Canarias, la única región en la que crece la ocupación. Por el contrario, en España bajó en los últimos tres meses en 114.300 personas, un 0,65%, hasta situarse en 17.454.800.

El número de ocupados creció en Andalucía en el primer trimestre del año en los servicios (15.400 personas; 0,73%) y la construcción (5.500; 3,93%). Por el contrario, experimentó un retroceso en la industria (-13.300; -5,7%) y la agricultura (-5.600;-2,52%). Con respecto al primer trimestre de 2014, el número de ocupados se incrementó en la construcción (13,9%), los servicios (6,01%) y la industria (2,96%), mientras que descendió en la agricultura (-25,06%).

Por sexos, la ocupación creció un 0,29% en los hombres, pero disminuyó un 0,22% entre las mujeres. En relación con el mismo trimestre de 2014, se registraron incrementos del 4,23% en el colectivo masculino y del 0,78% en el femenino.

En los últimos tres meses, cinco provincias andaluzas consiguieron crear empleo, encabezadas por Huelva (7,30%); y seguida de Almería (4,61%), Córdoba (4,38%), Cádiz (1,74%) y Granada (0,51%). En cambio, descendió en Jaén (-3,91%), Málaga (-2,76%) y Sevilla (-2,33%). En el último año, la ocupación creció en cinco provincias: Málaga (10,55%), Granada (4,29%), Sevilla (4,20%), Cádiz (1,44%) y Córdoba (0,89%), y descendió en Jaén (-10,95%), Almería (-1,12%) y Huelva (-0,12%).

En los últimos tres meses Andalucía ha registrado un descenso del -0,85% en su número de activos, lo que suponen 34.700 menos en el mercado laboral, situándose la cifra total en 4.042.900 personas. En el último año, esta cifra se ha incrementado en la comunidad en 26.800 personas (0,67%), de manera que Andalucía fue la segunda comunidad autónoma que registró un mayor incremento de activos en el último año.

Desempleo

El descenso en la comunidad del paro trimestral en un 2,62% fue especialmente intenso en la construcción (-9,22%) y en la industria (-7,74%), aunque también bajó de forma notable en el colectivo de parados que buscan su primer empleo (-5,37%). Por el contrario, subió en la agricultura (3,34%) y los servicios (1,74%). En comparación con el primer trimestre de 2014, cayó en la construcción (-33,13%), la industria (-26,6%) y los parados que buscan su primer empleo (-9,02%); y subió en la agricultura (32,37%) y los servicios (6,21%).

Por sexos, la población parada disminuyó en el último trimestre entre los hombres un -3,29% y un -1,92% en las mujeres. En el último año, descendió un -7,03% en los hombres y creció un 1,13% en las mujeres.

Cuatro provincias redujeron el paro en el tercer trimestre: Huelva (-20,64%), Almería (-16,68%), Córdoba (-12,24%) y Granada (-3,92%); mientras que se incrementó en Jaén (5,61%), Málaga (4,28%), Sevilla (2,17%) y Cádiz (0,57%).

En comparación con el primer trimestre de 2014, el desempleo bajó en seis provincias, encabezadas por Almería (-12,68%), Málaga (-8,01%), Córdoba (-5,89%), Cádiz (-3,38%), Granada (-2,56%) y Sevilla (-2,48%). Por su parte, se incrementó en Jaén (24,12%) y Huelva (1,17%).

por -
0 5

Destacados expertos se reunirán durante dos días en Málaga para analizar y debatir aspectos en materia de turismo, promoción y deporte del sector náutico. Hoy se han presentado en la sede de Turismo Costa del Sol las Primeras Jornadas de la Náutica, que se celebran el 23 y 24 de abril en el Real Club Mediterráneo, con la participación de empresas, administraciones, clubes y entidades que directa e indirectamente participan en esta industria.

Carlos Conde, consejero delegado de Turismo Costa del Sol, ha afirmado que estas jornadas “ponen de manifiesto la importancia de este segmento en el que Turismo Costa del Sol lleva años trabajando y cuya marca ha visto la luz en el pasado año”.

“El sector venía reclamando desde hace tiempo unas jornadas que supongan un punto de encuentro entre administraciones, clubes y entidades implicados en la promoción de este sector y que nos ayuden a posicionar a Málaga y a las entidades participantes a la cabeza del sector náutico a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras”, ha señalado.

Aprovechando la celebración de estas jornadas profesionales, Turismo Costa del Sol ha diseñado una acción encaminada al consumidor final de forma conjunta con Muelle Uno. Se trata de la primera muestra náutica que tendrá lugar el sábado 25, durante todo el día, en el centro comercial Muelle Uno y cuyo objetivo es acercar al público potencial consumidor de productos relacionados con este segmento un catálogo de los mismos.

Por su parte, José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Real Club Mediterráneo, ha manifestado que “hemos querido propiciar este lugar de encuentro como impulso y motivación de un dinámico sector constituido en España por más de 37.000 empresas, que da empleo directo a 234.000 personas y genera una facturación anual de 20.000 millones de euros”.

Para ello, y según ha manifestado Gómez Ragio, “ponemos a disposición de las jornadas nuestro conocimiento, así como nuestras instalaciones. Hace menos de un año inauguramos el nuevo Centro Náutico del Real Club Mediterráneo, con el objetivo de asegurar el futuro de nuestro centenario club en la primera línea de las sociedades náuticas españolas, lugar que le corresponde por historia, palmarés y por la pujanza de sus socios”.

El nuevo puerto deportivo es ya un referente a nivel nacional y ha supuesto un gran salto de calidad para el deporte náutico malagueño. Con capacidad para 113 embarcaciones de entre 8 y 13 metros de eslora en agua, el próximo mes de mayo inauguraremos los primeros amarres de una marina seca, que albergará otras 112 embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Las I Jornadas de la Náutica arrancan mañana jueves con un bloque dedicado a la legislación en torno a los puertos y concesiones administrativas. La ponencia inaugural correrá a cargo de José Antonio Morillo Velarde del Peso, jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado. También intervendrán José María Rodríguez, letrado jefe APPA y Alejandro Quiles, asesor jurídico de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía.

En el segundo bloque, se analizarán otras cuestiones relacionadas con la legislación del sector con la intervención de Carlos Sanlorenzo, director de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN); representantes de la dirección general de la Marina Mercante, del despacho de abogados Garrigues, del Grupo Semac y Global Marinas.

El viernes 24 de abril se centrará en la promoción de la náutica con la participación de José Luis Fayos, asesor técnico de ANEN; Luis María Pizana, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja; Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española; Alejandro Abascal, director del Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Vela; Nicolás Terry, experto en comunicación y organización de eventos deportivos; Carlos Torrado, gerente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos y Carlos Sanlorenzo, gerente de la Asociación Española de Empresas Náuticas.

por -
0 10

La Renta Básica Universal se discute cada día en más ámbitos. En este año electoral, los partidos junto a diversos colectivos, que vienen trabajando desde hace tiempo por este derecho para toda la población, apoyan esta medida política o, al menos conversan acerca de ella.

Aquí un vídeo corto que explica con nitidez en qué consiste esta renta, que se aplicaría a toda la población y cómo ello nos haría más libres a todos.

por -
0 6

En la Ciudad de Guatemala al menos 700 campesinos entre adultos y niños acamparon a un costado del Palacio Nacional en demanda del cumplimiento de promesas de tierra y otras inconformidades.

Imágenes que no son comunes; niños jugando a la pelota en plena calle justo atrás del Palacio Nacional de Guatemala, hijos de campesinos indígenas que acampan a un costado del edificio como medida de presión para que el Gobierno cumpla con las promesas de proveerles tierras, además de denunciar desalojos y capturas de líderes comunitarios.

El dirigente recordó que iniciativas como la ley de desarrollo rural no ha sido aprobada y que los diputados hacen todo lo posible por no aprobarla por presiones del sector empresarial otro líder del movimiento subrayó las carencias en las comunidades y la falta del cumplimiento de los compromisos de Gobierno.

Líderes comunitarios advierten una mayor fuerza opresora en los últimos meses traducida a detenciones de dirigentes campesinos y represión estatal por medio de la fuerza pública.

Los campesinos y sus líderes dicen que no se moverán de aquí, hasta que el Ejecutivo no les dé una respuesta positiva a sus demandas.

Abrir la barra de herramientas